sábado, 30 de junio de 2012

CONSEJOS PARA HACER UNA BUENA INVERSIÓN


CONSEJOS Y PAUTAS PARA HACER UNA BUENA INVERSION

Invertir es el paso que muchas veces mas teme uno en dar, salvo aquel que cuenta con experiencia, pues pone en riesgo el capital muchas veces total de uno; pero tranquilo, debes tener en cuenta muchos puntos si quieres quieres que esa inversión sea casi segura, pero sobre todo te permita ganar la experiencia que necesitas para poder generar capitales muchos mas grandes.

Capacitarse

Antes de invertir el dinero que probablemente nos costó mucho tiempo y esfuerzo conseguir y ahorrar, e incursionar en un área que probablemente no conozcamos bien, es necesario que nos capacitemos bien en el tema de las finanzas.

Lo cual no significa que tengamos que convertirnos en expertos u obtener algún título en finanzas, sino que simplemente debemos familiarizarnos con algunos conceptos financieros, especialmente aquellos relacionados con el tema de las inversiones, tales como rentabilidad, manejo de del riesgo, diversificación, etc.

Asimismo, debemos informarnos y familiarizarnos también con varios de los instrumentos, vehículos o alternativas de inversión existentes, tales como negocios, acciones, bienes raíces, fondos de inversión, etc.

Especializarse

Un buen consejo sobre inversiones es elegir un área de inversión en la cual empecemos a incursionar, y procuremos conocer a fondo hasta llegar a ser expertos o especialistas en ella.

Por ejemplo, podríamos empezar a invertir y especializarnos en el campo de los negocios (y dentro de los negocios, algún tipo de negocio), en la bolsa de valores, en los bienes raíces, en los fondos de inversión, etc.

Y luego de habernos especializados en una determinada área de inversión, y haber tenido cierto éxito en ella, recién empezar a incursionar en otras áreas.

Analizar bien una inversión

Ante una oportunidad de inversión, siempre debemos tomarnos nuestro tiempo y analizar bien todo lo referente a la posible inversión.

Para ello, es necesario recopilar toda la información que podamos sobre el activo, vehículo o instrumento de inversión (sus características, la rentabilidad que ofrece, su mercado, etc.), analizar bien dicha información y, de ser necesario, compararlo con otras alternativas de inversión.

Sólo realizando un buen análisis de la posible inversión, sabremos su real potencial de rentabilidad, conoceremos su verdadero riesgo, y la podremos aprovechar de la mejor manera posible.

No realizar un análisis exhaustivo

Es cierto que ante una oportunidad de inversión, debemos tomarnos nuestro tiempo y analizarla bien, pero también es cierto que debemos evitar realizar un análisis exhaustivo y caer en lo que se conoce como “parálisis por análisis”.

Debemos saber que por más que analicemos una posible inversión, siempre habrán cosas que se no podremos ver o prever, y que si nos tomamos demasiado tiempo en analizarla, podríamos llegar a perder la oportunidad.

Por lo que ante una buena oportunidad, debemos realizar un buen análisis de ésta, pero evitar caer en el extremo de querer recopilar toda la información existente o tratar de prever todas las posibilidades; ante una oportunidad, debemos evitar analizar las cosas en demasía, y procurar actuar lo más pronto posible.

Asumir riesgos

Por más capacitados que estemos, o por más análisis que realicemos, siempre existirá el riesgo al momento de invertir.

Debemos saber que al dejar de invertir en algún vehículo o instrumento de inversión debido al riesgo que éste presenta, podríamos estar dejando pasar una buena oportunidad.

Por lo que ante una buena oportunidad, debemos evaluar el riesgo que presenta (por lo general, mientras mayor potencial de rentabilidad, mayor riesgo presentará), procurar minimizarlo al máximo (capacitándonos, informándonos y analizando), y saber asumir el poco riesgo que siempre quedará.

Diversificar

Y, finalmente, el consejo más difundido sobre inversiones es el de diversificar, es decir, no invertir todo el dinero en una sola inversión, sino distribuirlo en diferentes inversiones, con el fin de minimizar el riesgo.

Si decidimos concentrar todo nuestro dinero en una sola inversión, corremos el riesgo de que dicha inversión obtenga malos resultados y que lleguemos a perder parte o el total de nuestro dinero.

Por el contrario, si invertimos de manera diversificada, minimizamos el riesgo, ya que para perder nuestro dinero, varias de nuestras inversiones tendrían que tener malos resultados al mismo tiempo.

viernes, 29 de junio de 2012

INVERSORES Y EMPRESARIOS EXITOSOS - MARC ZUCKERBERG

MARC ZUCKERBERG


Inicios

Estudió en el Colegio Ardsley primero y en la Academia Philips Exeter después. En 2002, con 18 años, lanzó con su amigo Adam D'Angelo, ex-jefe técnico de Facebook, Synapse Media Player. El éxito fue notable debido a la habilidad del programa de predecir canciones basándose en la preferencia, y selecciones previas, del usuario. Diferentes compañías de software, como Microsoft o Apple, quisieron obtener los derechos, pero finalmente no se firmó ningún contrato al respecto. Por el contrario Mark subio a la red su aplicación, donde los usuarios lo podían descargar de forma gratuita.

Estudios

Ingresó en Harvard en 2003 y formó parte de la fraternidad Alpha Epsilon Pi. Empezó a desarrollar programas como el Coursematch, que permitía a los estudiantes ver la lista de otros compañeros de clase, o una web en la que se podía calificar a las estudiantes de la universidad, Facemash.com. Por ello, el Departamento de Servicios Informáticos de Harvard llevó a Zuckerberg ante la administración con cargos de infringimiento de la seguridad informática y violación de las políticas de privacidad y de propiedad intelectual.
Harvard insistió en que el joven Zuckerberg había hackeado la intranet de la universidad para alterar imágenes de los estudiantes sin autorización y para su propio beneficio, algo que era falso. En una biografía no autorizada sobre él, se sugiere que Zuckerberg, al sentirse rechazado como estudiante, hizo pública la lista completa de las imágenes de sus compañeras universitarias, las cuales extrajo del Directorio de estudiantes.
Zuckerberg declaró que pensaba que la información debía ser libre y abierta al público. Las acciones tomadas por el Consejo Administrativo de Harvard en este asunto no se hicieron públicas. En 2004 Zuckerberg creó Facebook y se ausentó un año de la Universidad. Un año después abandonó la carrera.

Facebook

Venta parcial

Al parecer empresas como Yahoo! y Viacom, entre otras, intentaron comprar Facebook. El por aquel entonces miembro de Yahoo! Terry Semel, ofreció 1000 millones de dólares por Facebook, pero la oferta fue rechazada por su creador.
El 24 de octubre de 2007, Facebook y Microsoft anunciaron que este último había comprado el 1.6% de las acciones de la red social. Algunos han mencionado que dicho contrato valorizó Facebook por 1500 millones de dólares, aproximadamente. Sin embargo, una extensión de las relaciones entre ambos hasta 2011 incrementaría el precio.

Feed de noticias

El 5 de septiembre de 2006 Facebook lanzó un feed de noticias, una lista de lo que hacen los amigos en el sitio. Zuckerberg llegó a ser blanco de críticas porque algunos dicen que Feed noticias es innecesaria y una herramienta para conversaciones en línea. Tres días después, Zuckerberg respondió en una carta abierta a la comunidad de Facebook pidiendo disculpas por la indeseada herramienta y ofreciendo nuevas opciones de privacidad, pero defendiéndola, así como su convicción en el flujo libre de la información. Zuckerberg sostuvo que la herramienta es útil para ser utilizada entre amigos y que en las opciones de privacidad se puede encontrar la manera de bloquear lo que el usuario no quiere que sea conocido por otros.

Plataforma Facebook

El 24 de mayo de 2007 Zuckerberg, durante la Conferencia G8, anunció el lanzamiento de la plataforma de Facebook, un ambiente de desarrollo para construir aplicaciones sociales dentro de Facebook. Después del lanzamiento de la Plataforma de Facebook, Zuckerberg y Facebook comenzaron a ser ampliamante populares en la prensa, incluyendo una historia escrita por Newsweek en agosto.

Controversias

Robo de idea

Los hermanos Tyler y Cameron Winklevoss, dos campeones de remo, y su amigo Divya Narendra estudiaron en Harvard, tal como narra la película The Social Network (2010). Ellos le pidieron a Zuckerberg que los ayudara a crear una red social para los estudiantes de la referida universidad. El trío, que fundó una compañía llamada ConnectU, asegura que Zuckerberg les robó la idea y que deliberadamente retrasó el proyecto mientras trabajaba con las ideas robadas para su propio proyecto, Facebook. Una denuncia legal fue hecha en 2004 alegando una violación del contrato, apropiación de secretos comerciales y robo de los derechos intelectuales. Zuckerberg declaró que no había sido firmado ningún contrato y que por lo tanto él no era un socio. Dijo además que lo que estaban buscando era un daño económico. En febrero del 2010 hubo una alianza entre ConnectU y MySpace para superar el número de usuarios y así catalogarse como la red social de mayor demanda.
Desde su presentación original en Massachusetts, la demanda fue desestimada sin ningún perjuicio el 28 de marzo de 2007, pero nunca se dictó una sentencia. Fue retomada bien pronto ante la Corte Distrital de los EEUU en Boston y una audiencia preliminar fue programada para el 25 de julio de 2007. En la audiencia, el juez dijo al demandante de ConnectU que la demanda no era suficiente y les dio la opción de volverla a hacer.

jueves, 28 de junio de 2012

INVERSORES Y EMPRESARIOS EXITOSOS - LARRY PAGE y SERGEY BRIN

LARRY PAGE y SERGEY BRIN

LARRY PAGE - Lawrence Edward "Larry" Page segun Wikipedia, es un empresario estadounidense. Page es el creador, junto con Sergey Brin, de Google, y uno de los hombres más ricos del mundo; se estima que tiene un patrimonio neto de más de 16.7 mil millones de dólares.

Primeros años y formación

Page nació en East Lansing, Míchigan, Estados Unidos, el 26 de marzo de 1973. Es hijo de dos docentes universitarios, Gloria Page, profesora de programación en la Universidad de Míchigan y Carl V. Page, profesor de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial de la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill y de la Universidad de Míchigan, un pionero y autoridad en el campo de la Inteligencia Artificial, prematuramente fallecido en 1996.
Aunque Page es judío porque su madre lo es, su educación fue laica y él confiesa no practicar el judaísmo ni ninguna otra religión. Desde los dos años de edad asistió en Lansing a una escuela del método Montessori. La pasión de Page por los ordenadores empezó a los seis años, y su interés por la tecnología y los inventos a los doce. Su ídolo juvenil fue Nikola Tesla. Siguiendo los pasos de sus padres, y bajo su orientación, cursó estudios en la East Lansing High School y se graduó con honores en la Universidad Estatal de Míchigan, obteniendo un grado en Ingeniería de Computadores (Computer Engineering). Se doctoró en Ciencias de la computación en la Universidad de Stanford. El Instituto de Empresa lo premió con un máster honorífico en Administración de Empresas y fue el primero en recibir el premio Alumni society recent engineering graduate de la Universidad de Míchigan.

Google

Durante su doctorado en Stanford conoció a Sergey Brin. Juntos desarrollaron y pusieron en marcha el buscador Google, que empezó a funcionar en 1998. Google está basado en la tecnología patentada PageRank. Se dice que le pusieron este nombre al buscador por su semejanza con la palabra googol o gúgol (nombre de un número extremadamente grande, 10 elevado a la 100, o 10100).
El primer artículo científico de ambos sobre Google, "The Anatomy of a Large-Scale Hypertextual Web Search Engine" (1998), figuró pronto entre los diez artículos más citados de todos los tiempos.
Page fue presidente de Google junto con Brin hasta 2001, año en que decidieron contratar a Eric Schmidt. Page dirige Google junto a Sergey Brin y Schmidt.
A fecha 4 de abril de 2011 Eric Schmidt cesa su actividad como CEO de Google para dar paso a Larry Page.
________________________________________________________________________________

SERGEY BRIN - Sergey Mijaylovich Brin, segun Wikipedia, es un empresario ruso, de origen judío, conocido por ser uno de los creadores de Google y con un patrimonio estimado en más de 17,5 mil millones de dólares.

Primeros años: sus principios

Nacido el 21 de agosto de 1973 en Moscú Unión Sovietica, actual (Rusia), hijo de la investigadora del Goddard Space Flight Center de la NASA Eugenia Brin y del profesor de Matemáticas en la Universidad de Maryland Michael Brin emigró a Estados Unidos con 6 años.
Estudió en la Paint Branch Montessori School (Adelphi, Maryland). Su padre alentó su interés por las matemáticas, para las que siempre tuvo disposición. Después del instituto, se matriculó en la Universidad de Maryland para estudiar Ciencias Matemáticas y Ciencias de la Computación. Recibió su graduado con honores en mayo de 1993 y comenzó sus estudios de postgrado en la Universidad de Stanford, gracias a una beca de la National Science Foundation. Ese mismo año, además, comenzó a trabajar en Wolfram Research, la empresa creadora de Mathematica.

Google

Brin conoció a Larry Page durante unas jornadas de orientación para nuevos estudiantes en la Universidad de Stanford. Aunque inicialmente chocaron, no tardaron en conectar y comenzaron a compartir ideas. Les unía especialmente su interés matemático por la World Wide Web. Fruto de esta unión nacería en 1996 BackRub, el buscador predecesor de Google. El proyecto creció rápidamente y se dieron cuenta de que habían creado un magnífico motor de búsqueda, que aplicaron a la web con excelentes resultados. Optaron por dejar sus estudios en la Universidad y dedicarse por completo al buscador, solicitando ayudas económicas a profesores, familia y amigos. Compraron servidores y alquilaron un garaje en Menlo Park. La historia de Google Inc. había comenzado.

Otros datos

Brin, Page y Google han sido galardonados con muchos premios. Brin ha sido ponente en varios foros académicos, empresariales y tecnológicos internacionales, incluidos el Foro Económico Mundial y la Conferencia sobre Tecnología, Entretenimiento y Diseño. En 2004 él y Page fueron nombrados Marconi Fellows.


miércoles, 27 de junio de 2012

INVERSORES Y EMPRESARIOS EXITOSOS - EIKE BATISTA

EIKE BATISTA

 Eike Fuhrken Batista (Governador Valadares, MG, 3 de noviembre de 1956) es un emprendedor alemán-brasileño y presidente del Grupo EBX, formado por cinco compañías cotizadas en el nuevo mercado bursátil de BOVESPA, segmento con los más elevados estándares de gobernanza corporativa. Las empresas que forman parte del grupo son: OGX (petróleo y gas), MPX (energía), LLX (logística), MMX (minería) y OSX (industria naval offshore). 

Eike Batista es uno de los siete hijos del empresario Eliezer Batista, ministro de Minas y Energía en el Gobierno de João Goulart y Secretario de Asuntos Estratégicos en el Gobierno de Fernando Collor; ex presidente de la Compañía Vale do Rio Doce, entonces una empresa estatal, entre los años 1961 y 1964, y también en el período 1979-1986.
Su madre nació en Alemania y, con ella, Eike afirma haber aprendido a tener autoestima y disciplina, atributos fundamentales para su formación de empresario emprendedor.
Al inicio de la adolescencia, después de pasar su infancia en Brasil, se mudó con la familia a Europa, primero a Ginebra (Suiza), luego a Düsseldorf (Alemania) y después a Bruselas (Bélgica), debido a la carrera profesional del padre. En 1974, inició el curso de Ingeniería Metalúrgica en la Universidad Técnica de Aquisgrán, Alemania. A los 18 años, cuando sus padres regresaron a Brasil, empezó a vender pólizas de seguro de puerta en puerta en la ciudad para garantizar sus ingresos personales y mantenerse de forma independiente en el exterior. En entrevistas, Eike Batista suele afirmar que el “estrés” y el aprendizaje adquiridos con esa experiencia fueron decisivos para su formación.
De regreso a Brasil, a principios de los años 80, pasó a dedicarse al comercio de oro y diamantes. Fluente en cinco idiomas – portugués, alemán, inglés, francés y español – fue intermediario entre los productores de la Amazonía y compradores de grandes centros de Brasil y de Europa. Con sólo 21 años, montó una empresa de compra y venta de oro, llamada Autram Aurem, que ya tenía el sol inca (marca registrada de sus empresas) como símbolo. En un año y medio, ganó US$ 6 millones con la comercialización de oro.
Su vocación emprendedora lo llevó a implementar la primera planta aurífera aluvial mecanizada en la Amazonía, dando inicio al propio grupo. A los 29 años, se tornó el principal ejecutivo de TVX Gold, empresa cotizada en la Bolsa de Canadá, que marcó el inicio de su relación con el mercado de capitales global. De 1980 a 2000, creó US$ 20 mil millones en valor con la operación de ocho minas de oro en Brasil y Canadá y una mina de plata en Chile . Entre 1991 y 1996, el valor de su empresa más que triplicó.

Grupo EBX

El Grupo EBX, que ya produce mineral de hierro y colocó en operación la primera central solar en escala comercial del país, ha invertido U$S 15,5 mil millones entre 2011 y 2012 en Brasil. Son 20 mil personas trabajando en la operación y construcción de los proyectos del grupo, entre ellos el Superpuerto de Açu,de LLX, en São João da Barra; y el Superpuerto Sudeste, de MMX, en Itaguaí, (los dos en el estado de Río de Janeiro); las centrales termoeléctricas de MPX en el Nordeste de Brasil (Itaqui, en el estado de Maranhão, y Pecém, en el estado de Ceará), y la central de energía solar de Tauá, también en Ceará. En el sector petrolífero se destaca la campaña exploratoria de OGX en las cuencas de Campos, en Río de Janeiro; Santos, en São Paulo; y Parnaíba, en Maranhão.
El grupo de Eike Batista tiene su sede en la ciudad de Río de Janeiro, actúa en otros nueve Estados brasileños y posee oficinas en Nueva York (EUA), Colombia y Chile.
Además de las áreas de infraestructura y recursos naturales, el grupo del empresario Eike Batista invierte también en los siguientes segmentos: inmobiliario (REX) , de entretenimiento (IMX), tecnología (SIX) y catering (NRX). En la ciudad de Río, EBX desarrolla iniciativas en las áreas de deporte, entretenimiento, gastronomía, salud y belleza.

Presencia en rankings nacionales e internacionales

Con un patrimonio valorado en US$ 30 mil millones, el emprendedor apareció en una de las principales fuentes de noticias de negocios y de información financiera del mundo, la revista norteamericana Forbes, en 2011,como la octava persona más rica del mundo, siendo el primer colocado entre todos los sudamericanos y de países de lengua portuguesa.
Al final de 2010 la revista lo posicionaría también como la 58ª persona más poderosa del mundo, considerándolo el brasileño más poderoso después de la actual presidente de Brasil, Dilma Rousseff.
En marzo de 2008, el brasileño mejor ubicado en la lista de la revista Forbes era Antônio Ermírio de Moraes, en la 77ª posición, con un patrimonio familiar de US$ 10 mil millones. Otros 17 brasileños, entre ellos Eike Batista (que declarara en 2008 su objetivo de tornarse el hombre más rico del mundo en cinco años), aparecían en la lista. En 2008, Eike tenía una fortuna estimada en US$ 6,6 mil millones y ocupaba el puesto nº 142 en la lista de los hombres más ricos del mundo. En 2009, el empresario pasó a la posición nº 61, siendo considerado el hombre más rico de Brasil.
En 2010, Eike Batista fue citado por tres de las más importantes publicaciones brasileñas. La Revista Época lo eligió como uno de los 100 brasileños más influyentes del año. Estuvo también en la lista de los 100 más influyentes de 2010 de la revista IstoÉ. En 2011, fue destaque en la lista de los 1000 CEO de la revista Dinheiro y destacado también por el diario de mayor circulación en Brasil, Folha de São Paulo, como un ejemplo de "self-made man", es decir, como un empresario que ha triunfado por su propio esfuerzo (y no por herencia).
Además del tamaño de la fortuna, impresiona la velocidad con que Eike aumentó su patrimonio y creó empresas. De 2004 a 2010, creó, estructuró y abrió el capital de las empresas MMX (minería), MPX (energía), OGX (petróleo), LLX (logística) y OSX (industria offshore).
Parte de su éxito se atribuye a la experiencia adquirida a lo largo de tres décadas de actividades en Brasil y en el mundo, con el desarrollo de negocios globales, capacidad para “generar riquezas a partir de cero” y disciplina

Visão 360º

Eike Batista ha desarrollado en sus empresas un “proceso de emprender” que permite identificar los varios procesos que necesitan ser ejecutados simultáneamente en cada obra para que se logre el éxito: la "Visión 360°"
Se trata de un cuadro esquematizado con nueve áreas/tipos de ingenierías: ingeniería de personas, financiera, jurídica, política, logística, ambiental y social, de comunicación, salud y seguridad, además de la propia ingeniería de la ingeniería.

Empresas del grupo

MMX

MMX es la compañía de minería del Grupo EBX, con logística integrada y bajo costo de producción, creada en 2005. MMX es titular también de los derechos mineros para la extracción de mineral de hierro en la región del Desierto de Atacama, en Chile , y avanza para expandir su capacidad instalada de producción.

MPX

MPX es la compañía del grupo en el sector de energía.Operando en Brasil, Chile y Colombia, la empresa posee negocios complementarios en generación eléctrica, minería de carbón y exploración y producción de gas natural .

OGX

OGX es la empresa del Grupo EBX que opera en el sector de exploración y producción de petróleo y gas natural.

LLX

LLX, empresa de logística del Grupo EBX , actúa en la construcción del Superpuerto de Açu, en el Estado de Río de Janeiro, mayor proyecto puerto-industria de Latinoamérica.

OSX

OSX, compañía del grupo que actúa en el área de industria naval offshore , trabaja en la construcción del mayor astillero de las Américas, en el complejo industrial del Superpuerto de Açu (obra de LLX).


martes, 26 de junio de 2012

INVERSORES Y EMPRESARIOS EXITOSOS - STEFAN PERSSON

STEFAN PERSSON

Según Wikipedia, Stefan Persson es un ejecutivo empresarial y principal accionista del Grupo Hennes & Mauritz, así como hijo de su fundador, Erling Persson. En muchos aspectos, H&M es una compañía gemela de IKEA. Se creó en el mismo año, 1947, y, al igual que IKEA, se expandió internacionalmente debido a sus ideas poco convencionales sobre la producción, la distribución y el marketing, todo ello basado en el concepto de suministrar un diseño moderno a bajos precios. Actualmente cuenta con 18,400 millones de dólares en la clasificación anual de las mayores fortunas personales según la revista Forbes.
Tiene 65 años. Nació en Suecia en 1947. Hoy en día gana 18.400 millones de dólares, y tiene una empresa llamada Hennes & Mauritz. Desde entonces su acertada gestión ha llevado a la compañía a la cumbre de la moda. En la actualidad, H&M vende ropa y cosmética en más de 2.297 tiendas repartidas en 22 países; contrata a 50.000 empleados y cuenta con más de 100 diseñadores. Además, vende su propia marca de productos de cosmética. El lema comercial de la firma es "Moda y calidad al mejor precio". Una de sus iniciativas de más éxito ha sido el lanzamiento de moda accesible diseñada por importantes diseñadores como Karl Lagerfeld, Stella McCartney, Viktor & Rolf, Madonna y Kylie Minogue.
Stefan Persson ha manejado por 26 años la empresa minorista Hennes & Mauritz en 1998, sustituyendo a su padre. Le gusta esquiar, el tenis y el golf.

lunes, 25 de junio de 2012

INVERSORES Y EMPRESARIOS EXITOSOS - LI-KA SHING

LI-KA SHING

Segun Wikipedia, Li Ka-shing nació en Chaozhou, en Guangdong, la provincia de la República de China en 1928. En 1940 la familia Li huyó a Hong Kong, con el fin de evadir la agitación que se suscitaba en el país a causa de la confrontación entre el régimen totalitario de Chian Kai Sek, contra los comunistas, escenario que empeoraba con entrada de China a la Segunda Guerra Mundial.
La familia de Li se alojó en la casa de su tío, que era un hombre bastante acaudalado, que llevaba una vida cómoda en Hong Kong. El éxito de su tío, fue lo que desencadenó la determinación de Li, quien a partir de entonces se decidió a lograr ascender económicamente y hacerse con un lugar privilegiado en la sociedad, a base de su trabajo y esfuerzo. Así, Li se casó Chong Yuet Ming, quien era su prima hermano y la hija del susodicho tío.

La Forja de un Imperio

El padre de Li murió en Hong Kong, con lo cual él debió asumir la responsabilidad de proveer los medios de subsistencia de la familia, viéndose obligado a abandonar la escuela antes de la edad de 15 años y a encontrar un trabajo en una empresa de comercio de plásticos donde trabajaba 16 horas al día. Luego, en 1950 fue capaz de fundar su propia empresa, Industrias Cheung Kong, que se dedicó a la fabricación de plásticos. No obstante Li, comenzó a invertir los beneficios y ganancias de la compañía en el sector del Bienes Raíces, hasta que finalmente logró convertirla en una compañía líder en el sector, desempeñándo sus operaciones en Hong Kong y pasando a administrar propiedades y tener proyectos también en China.
Luego, Li Ka-Shing, logra que su compañía pasase a cotizar en la Bolsa de Hong Kong en el año de 1972, con lo cual Cheung Kong tuvo entonces el capital excendente necesario para ampliar sus inversiones, incluyendo la adquisición de Hutchison Whampoa y Hong Kong Electric Holdings Limited en 1979 y 1985, respectivamente.
Li Ka-Shing, tuvo además una gran oportunidad, que le llegó en 1979, cuando aconteció la llamada Revolución China. Entonces, muchos empresarios vendieron sus negocios al mejor postor y Li, ahora multimillonario se vio en la posición perfecta para conseguir la compra de la gran mayoría de ellas, convirtiendo así a su empresa, Industrias Cheung Kong, en un gigantesco conglomerado epresarial con decenas de compañías. Además trabó amistad con el líder político Deng Xiaoping, lo que le permitió convertirse en el intermediario entre China y Hong Kong, además de un valioso aliado comercial para las políticas de descentralización económicas e incentivo al sector privado que el propio Xiaoping buscaba aplicar en China. Dichas políticas le permitieron a Li desplegar inversiones sobre todo el país y usarlas como matriz para la definitiva internacionalización de sus compañías, así como para apoderarse del naciente mercado asiático. A raíz de esto, las corporaciones de Ka-Shing, pasaron a controlar al mismo, mientras que gracias a sus excelentes relaciones con el gobierno chino y a su posición de mediador entre el mismo y la colonia británica de Hong Kong, sus empresas gozaron de diez años de absoluto monopolio.
De esta forma para la década de los 80's, Li Ka-Shing, surgió como uno de los hombres más acaudalados de China y de Asia, posición que de ahí en adelante se fortificaría hasta alcanzar su estatus actual, siendo el tercero en el ranking de los más ricos del continente y en la decimocuarta fortuna personal, más extensa del mundo, de acuerdo a Forbes.

Manufactura de plásticos

En 1950, después de aprender a operar una planta, Li fundó un plástico empresa de fabricación en Hong Kong con fondos prestados de sus familiares y amigos y contactos que cultivó como vendedor. Li leía con avidez las publicaciones comerciales y noticias de negocios antes de decidir para abastecer al mundo con alta calidad de flores de plástico a precios bajos. Li aprendió la técnica de mezcla de colores de plástico que se asemejan a las flores de verdad. Después de adaptar su tienda y la contratación de los mejores técnicos que pudo encontrar, se preparó durante semanas para la visita a la planta de un comprador extranjero de gran tamaño. Impresionado con la calidad de la planta de Li, el comprador hizo un pedido grande. Unos años más tarde, Li llegó a ser el mayor proveedor de flores de plástico en Asia e hizo una fortuna vendiendo ellos.

Bienes Raíces

En 1958, no renovar la concesión para su compañía, Li se vio obligado a adquirir y desarrollar un sitio por sí mismo. La oportunidad de adquirir tierras llegaron después de la disturbios de 1967 estaban en su apogeo cuando muchas personas huyeron de Hong Kong. Como resultado, los precios inmobiliarios se desplomaron. Li, creyendo que la crisis política sería temporal, y el precio de la vivienda aumentará con el tiempo, compró parcelas de tierra a precios bajos. En 1971, Li nombre oficial de su compañía de desarrollo inmobiliario Cheung Kong (长江实业), el nombre de Cheung Kong, (Chang Jiang o río Yangtze ), el río más largo de China.
En la primavera de 1972, Deng Xiaoping viajó a Shanghai y Guangdong y ha dado conferencias públicas. Dijo que la República Popular de China estaba llevando a cabo una política de puertas abiertas y dio la bienvenida a las inversiones extranjeras. Después de la gira de Deng sur, grupo de Li comenzó a hacer inversiones a gran escala en el continente . [12] Cheung Kong Holdings aparecía públicamente en bolsa de Hong Kong en 1972. Durante las reuniones del consejo, dijo Li en varias ocasiones su meta de superar los Jardines de propiedad de tierras de Hong Kong como un líder en el desarrollo. [13]
La exitosa propuesta Cheung Kong para los sitios de desarrollo por encima de las estaciones de MTR Central y del Almirantazgo en 1977, fue la clave para un reto de tierras de Hong Kong como el promotor principal en Hong Kong. A pesar de su tamaño, Jardines decidió en la década de 1980 para protegerse de adquisición hostil por Li y otros inversores externos. La compañía implementó una estructura de participación cruzada que fue diseñado para poner el control en manos de la familia de Gran Bretaña Keswick a pesar de su menor del 10% las participaciones en el grupo. En 1984, la compañía también trasladó su domicilio legal de Hong Kong a otro territorio británico de ultramar - Bermudas , en previsión de la transferencia de la soberanía de Hong Kong a la China comunista en 1997.

Puertos y Energías

En 1979, Li cerró una transacción única y adquirió su actual buque insignia de la compañía Hutchison Whampoa Limited de HSBC . La compra ha creado un conglomerado masivo con intereses comerciales en múltiples industrias. La rama más notable de su negocio es la inversión en las instalaciones portuarias de contenedores en todo el mundo, incluyendo Hong Kong , Vancouver, Canadá , China , Reino Unido , Rotterdam , Panamá , Bahamas y muchos países en desarrollo . Con todo, su negocio controla el 13% de toda la capacidad del puerto de contenedores del mundo.

Venta al Por Menor

Una filial de Hutchison Whampoa, el AS Watson Grupo es un operador líder en ventas con más de 7.800 tiendas. Su cartera incluye marcas populares de venta al por menor en Europa, como Superdrug (Reino Unido), Marionnaud (Francia), Kruidvat (Benelux), y en Asia, incluyendo a especialistas de salud y belleza de Watson de su tienda personal, supermercados PARKnSHOP, Salón La comida, el sabor de alimentos galería, boutique de estilo gourmet sala de la buena comida, las tiendas de la Fortaleza de electrodomésticos, bodegas de vino de Watson y Watson Nuance aeropuerto de tiendas libres de impuestos. ASW es también un importante productor y distribuidor de productos de agua y bebidas en la región con agua Watsons la marca de mayor venta en Hong Kong.

Comercio

Hutchison Whampoa grupo tiene la reputación de ser un operador activo astuto. Con frecuencia se acumula nuevos negocios y los vende fuera. Grandes beneficios se obtuvieron en la venta de su participación en naranja a Mannesmann Grupo en el año 2001, logrando un beneficio de $ 15.12 millones de dólares. En 2006 Li vendió un 20% de la empresa Hutchison puertos de Singapur PSA Corp. rival, logrando un beneficio $ 3,12 mil millones en un acuerdo de US $ 4 mil millones.
Recientemente Hutchison Telecommunications , casi el 50 por ciento propiedad de Hutchison Whampoa , vendió una participación mayoritaria del 67% en Hutchison Essar , un operador móvil joint venture en la India, a Vodafone por $ 11,1 mil millones. Se ha invertido aproximadamente $ 2 mil millones anteriores.

Estructura Piramidal

Al igual que muchos países asiáticos, los conglomerados , la Li Ka-shing grupo está estructurado para mantener el control desproporcionado, sin incurrir en el costo de tener un interés económico equivalente. Esta separación entre el control y el interés se realiza a través de estructura piramidal, las acciones de doble clase y participaciones cruzadas. [ cita requerida ] Aunque tales estructuras son más raros en los EE.UU. y el Reino Unido, que existen. Por ejemplo, Google utiliza una estructura de dos clases para dar a sus fundadores y conocedores de 10 votos por cada acción de clase B, mientras que el público en general se ofrece la clase A de acciones con un voto cada uno.

Internet

Su empresa de inversiones, empresas Horizontes compró una participación en doubleTwist. Li Ka Shing Fundación compró una participación del 0,8% en red social Facebook 120 millones de dólares en dos rondas y ha invertido un estimado de $ 50 millones en servicio de streaming de música Spotify . [19] En algún momento entre finales de 2009 y principios de 2010, Li Ka-shing encabezó una ronda de la Serie B $ 15,5 millones de financiación para el Siri , una inteligencia artificial virtual basado en asistente personal de aplicación para el iPhone .

Otros

Además de negocio a través de sus empresas insignia de Cheung Kong Holdings y Hutchison Whampoa, Li Ka-shing también personalmente ha invertido ampliamente en el sector inmobiliario en México y Canadá . Él era el mayor accionista de Banco Canadiense Imperial de Comercio (CIBC), el quinto mayor banco de Canadá hasta la venta de su participación en 2005 (con todos los procedimientos de donación, ver más abajo). Él es también el accionista mayoritario de una empresa de energía más importantes, Husky Energy , con sede en Alberta , Canadá . En enero de 2005, Li anunció planes para vender sus $ 1200 millones EUR participación en el Canadian Imperial Bank de Comercio , con todas las ganancias destinadas a fundaciones caritativas privadas establecidas por Li como la Li Ka Shing Fundación en Hong Kong y la Li Ka Shing (Canadá) Fundación con sede en Toronto, Canadá. Li tiene algún interés inmobiliario en Vancouver , específicamente en relación con Concord Evolución del Pacífico que se desarrolló la antigua Expo '86 en tierras Yaletown, así como Concord Park Place y CityPlace, Toronto en Toronto .

viernes, 22 de junio de 2012

INVERSORES Y EMPRESARIOS EXITOSOS - AMANCIO ORTEGA

AMANCIO ORTEGA



Segun Wikipedia, Amancio Ortega Gaona (Busdongo de Arbas, León, 28 de marzo de 1936) es un empresario español dedicado al sector textil. Es el fundador (junto con su ex esposa, Rosalía Mera) y ex-presidente del grupo empresarial textil Inditex, presidido actualmente por Pablo Isla (Industrias de Diseño Textil Sociedad Anónima). Su cadena de tiendas de ropa más conocida es Zara.
Ortega cuenta con la mayor fortuna de Europa y a decir de la revista Forbes, el 8 de agosto del 2012, la tercera del mundo, después de Carlos Slim y de Bill Gates, con más de 37.500 millones de dólares. A finales de 2009 el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación le concedió la Gran Cruz de la Orden del Mérito Civil.

Carrera empresarial.

Su carrera en el mundo del textil comienza a los catorce años en La Coruña, como empleado de dos conocidas tiendas de ropa. Tras trabajar un tiempo en Santiago de Compostela, es en 1972 cuando crea la compañía Confecciones GOA, S.A. (sus iniciales en sentido inverso), dedicada a la fabricación de batas. El negocio crece progresivamente en esta década, siendo distribuido el producto a distintos países europeos. Su filosofía es la de ser no solo los vendedores, sino también los fabricantes y distribuidores.
En 1975 se abre la primera tienda de Zara en una céntrica calle de La Coruña, en la calle Torreiro,en la que vendería ropa para hombre, mujer y niño. En 1976 GOASAM se constituye como propietaria de Zara, y sus establecimientos comienzan a abrirse por toda España.
Con el aumento del volumen de actividades de la empresa, en 1985 se crea el grupo Inditex.
En 1988, con su tienda en Oporto (Portugal), comienza su expansión internacional, la cual a principios de los 90 creció significativamente por Europa, América, Asia, Oriente Medio y norte de África. Ha creado firmas como Pull&Bear, Bershka y Oysho, y ha adquirido el grupo Massimo Dutti (1995) y Stradivarius (1999). En 2001 saca a la bolsa su empresa Inditex, que actualmente es conocido por ser el primer grupo textil del mundo.
Además del negocio textil, Ortega ha diversificado su iniciativa empresarial hacia otros sectores industriales como el inmobiliario, el financiero, los concesionarios de automóviles o la gestión de fondos de inversión.
En enero de 2011 Amancio anuncia a sus trabajadores a través de una carta que abandona la presidencia del grupo Inditex.

Patrimonio

Actualmente es el máximo accionista de Inditex con casi el 60%
A través de la sociedad Pontegadea, aglutina todo su patrimono basado en la inversión inmobiliaria. Este patrimonio se concentra en Madrid y Barcelona, situado en el eje de las principales calles de negocios de ambas ciudades. Aquí posee más de una veintena de inmuebles distribuidos por el Paseo de la Castellana, Serrano, Recoletos, Ortega y Gasset (Madrid) y en el Paseo de Gracia o Vía Laietana (Barcelona). Internacionalmente, también posee inmuebles en otras cinco grandes capitales europeas (París, Berlín, Roma, Lisboa y Londres).

Otras actividades

Marcos, el único hijo varón de Ortega, nació con una grave discapacidad y el empresario promovió la creación de la Fundación Paideia; institución de apoyo a menores con deficiencias, que dirige su ex mujer Rosalía Mera (primera esposa hasta 1986; desde 2001 está casado con Flora Pérez Marcotte).
En 2001 se crea la Fundación Amancio Ortega, institución privada sin ánimo de lucro que pretende promover todo tipo de actividades en el campo de la investigación, la educación y la ciencia.
Entre sus aficiones conocidas destacan la hípica, los automóviles y la pintura.

jueves, 21 de junio de 2012

INVERSORES Y EMPRESARIOS EXITOSOS - STEVE JOBS

 STEVE JOBS


 (San Francisco, California, 24 de febrero de 1955 – Palo Alto, California, 5 de octubre de 2011), mejor conocido como Steve Jobs, fue un empresario y magnate de los negocios del sector informático y de la industria del entretenimiento estadounidense. Fue cofundador y presidente ejecutivo de Apple Inc. y máximo accionista individual de The Walt Disney Company.
Fundó Apple en 1976 junto con un amigo de la adolescencia, Steve Wozniak, en el garaje de su casa. Aupado por el éxito de su Apple II Jobs obtuvo una gran relevancia pública, siendo portada de Time en 1982. Contaba con 26 años y ya era millonario gracias a la exitosa salida a bolsa de la compañía a finales del año anterior. La década de los 80 supuso la entrada de potentes competidores en el mercado de los ordenadores personales, lo que originó las primeras dificultades empresariales. Su reacción fue innovar, o mejor dicho, implementar: a principios de 1984 su compañía lanzaba el Macintosh 128K, que fue el primer ordenador personal que se comercializó exitosamente que usaba una interfaz gráfica de usuario (GUI) y un ratón en vez de la línea de comandos. Después de tener problemas con la cúpula directiva de la empresa que él mismo fundó, fue despedido de Apple Computer en 1985. Jobs vendió entonces todas sus acciones, salvo una. Ese mismo año recibía la Medalla Nacional de Tecnología del presidente Ronald Reagan, cerrando con este reconocimiento esta primera etapa como emprendedor. Regresó en 1997 a la compañía, que se encontraba en graves dificultades financieras, y fue su director ejecutivo hasta el 24 de agosto de 2011. En ese verano Apple sobrepasó a Exxon como la empresa con mayor capitalización del mundo.
Durante los años 90 transformó una empresa subsidiaria adquirida a Lucasfilm en Pixar, que revolucionó la industria de animación con el lanzamiento de Toy Story. La integración de esta compañía en Disney, de la que era proveedora, convertiría a Jobs en el mayor accionista individual del gigante del entretenimiento. En el año de su muerte, su fortuna se valoraba en 8.300 millones de dólares y ocupaba el puesto 110 en la lista de grandes fortunas de la revista Forbes.
En su segunda etapa en Apple, también cambió el modelo de negocio la industria musical: aprobó el lanzamiento del iPod en 2001, y en 2003 la tienda online de música de iTunes, que en siete años vendió más de 10.000 millones de canciones y dominó completamente el negocio de música en línea, a un precio de US$0,99 por canción descargada. Ya en 2009 lograba acaparar el 25 por ciento de la venta de música en los Estados Unidos, y es la mayor tienda musical por volumen de ventas de la historia. Según el registro de patentes de los Estados Unidos, 317 patentes de Jobs figuran a nombre de Apple.

Biografía

Primeros años

Steve Jobs nació en San Francisco (California) en el año 1955, fruto de la relación entre Abdulfattah Jandali, un inmigrante sirio musulmán, y Joanne Carole Schieble, una estadounidense de ascedencia suiza y alemana, dos jóvenes estudiantes universitarios que lo entregarían en adopción a una pareja de clase media, Paul y Clara Jobs (Hagopian) de origen armenio. Sus padres biológicos se casarían luego y tendrían otra hija, la novelista Mona Simpson, a quien Steve no conocería hasta la edad adulta.
En el seno de la nueva familia Steve creció junto a su otra hermana, Patty. Su padre, Paul Jobs, era maquinista para la compañía estatal de transporte ferroviario y su madre ama de casa.
En 1961 la familia se trasladó a Mountain View, una ciudad al sur de Palo Alto que empezaba a convertirse en un centro importante de la industria de la electrónica. Allí asistió a la escuela primaria Cupertino Middle School y a la secundaria Homestead H.S., también en Cupertino. A Jobs le interesaban bastante la electrónica y los gadgets, razón que le llevó a unirse a un club llamado Hewlett-Packard Explorer Club, donde ingenieros de Hewlett-Packard mostraban a los jóvenes sus nuevos productos. Fue allí donde Steve vio su primera computadora, a la edad de 12 años. Quedó tan impresionado que supo de inmediato que él quería trabajar con computadores.
Ya en la secundaria asiste a charlas de Hewlett-Packard. En una ocasión, Steve preguntó al por entonces presidente de la compañía, William Hewlett, sobre algunas partes que necesitaba para completar un proyecto de clase. William quedó tan impresionado que se las proporcionó y le ofreció realizar unas prácticas de verano en su compañía. Steve sería luego contratado como empleado veraniego, coincidiendo allí con Steve Wozniak por medio de un amigo mutuo, Bill Fernandez.
En 1972 entra en la universidad Reed College de Portland (Oregón). Asiste a ella tan sólo 6 meses antes de abandonarla, debido al alto coste de sus estudios. En lugar de regresar a casa, continúa asistiendo a clases como oyente unos 18 meses más, viviendo a base de trabajos con ingresos ínfimos. Curiosamente, sus estudios en caligrafía le serían de utilidad cuando diseñara la tipografía del primer Mac.
Tras dos años fuera de casa, en otoño de 1974 regresa a California con el objetivo de realizar un retiro espiritual en la India y consigue un trabajo como técnico en la empresa fabricante de juegos de video Atari Inc.., donde colaboró en la creación del juego Breakout. De la mano de Steve Wozniak comienza a asistir a las reuniones del Homebrew Computer Club, donde Wozniak le contó que estaba intentando construir un pequeño computador casero. Jobs se mostró especialmente fascinado con las posibilidades mercantiles de la idea de Wozniak y le convence para fabricar y vender uno. Steve Jobs se encarga de las ventas y negociaciones y Steve Wozniak, en secreto, de construir la máquina electrónica, sin embargo, Steve Jobs no pagó a Wozniak el porcentaje que le correspondía ya que de los 5000 dólares ganados, solo pagó a Wozniak 350 dólares cuando le correspondían 2500 dólares.
Según afirma Nolan Bushnell, luego de su regreso de la India a donde fue acompañado por un antiguo compañero de la escuela secundaria, y más tarde primer empleado de Apple, Daniel Kottke, decidió renunciar a Atari y fundar Apple Computer, Steve ofreció a Bushnell un porcentaje de Apple, 50.000 dólares, el cual no aceptó. Durante este tiempo, experimentó con drogas psicodélicas, LSD, llamando a sus experiencias como "una de las dos o tres cosas más importantes que había hecho en su vida".

Inicios de Apple Computer

Debido a las exigencias de su contrato con Hewlett-Packard, Wozniak tuvo que dar a conocer su intención de construir un computador personal a la empresa, que desechó la idea por considerarla ridículaFue así como en 1976 nació Apple Computer Company
Tras la consecución del primer computador personal, bautizado como Apple I, Jobs se dedicó a su promoción entre otros aficionados a la informática, tiendas y ferias de electrónica digital, llegando a vender unos 200 ejemplares. A partir de entonces, el crecimiento de Apple fue notable. En tan sólo 10 años, Apple se convirtió en una empresa con 4.000 empleados y Jobs, con 27 años, era el millonario más joven de 1982.

A principios de 1983 vio la luz Lisa, un computador personal diseñado especialmente para gente con poca experiencia en informática. Su precio, más caro que el de la mayoría de ordenadores personales de la competencia, no facilitó que el nuevo producto fuese precisamente un éxito de ventas, perdiendo Apple aproximadamente la mitad de su cuota de mercado en favor de IBM.
En un intento por mantener la competitividad de la compañía, Steve Jobs, ya convertido en ejecutivo, convenció a John Sculley, director ejecutivo de Pepsi-Cola, para tomar las riendas de Apple.
En la conferencia anual de Apple del 24 de enero de 1984, Jobs presentó con grandes expectativas, el Apple Macintosh, el primer ordenador personal con interfaz gráfica de usuario y ratón, inventados por Xerox Alto. Macintosh no alcanzó, sin embargo, las expectativas comerciales esperadas.
Hacia finales de 1984 las diferencias entre Sculley y Jobs se iban haciendo cada vez más insalvables, hasta el punto de deteriorarse la relación. En mayo de 1985, en medio de una profunda reestructuración interna que se saldó con el despido de 1.200 empleados, Sculley relegó a Jobs de sus funciones como líder de la división de Macintosh.
Tras varios meses de resignación, el 13 de septiembre de 1985, Steve Jobs abandonó la compañía que él mismo había fundado.

Fundación de Pixar

Tras abandonar Apple en 1986, Steve Jobs compra por 10 millones de dólares la empresa The Graphics Group, conocida en lo sucesivo como Pixar, una subsidiaria de Lucasfilm especializada en la producción de gráficos por computador.
Steve Jobs empezó a firmar varios acuerdos para producir películas animadas para la compañía Walt Disney. En 1995 se estrenó en los cines Toy Story, el primer largometraje generado completamente por computadora, conseguido con su propio software de renderización, RenderMan. Toy Story fue el mayor éxito de taquilla de 1995 y la primera película del binomio Walt Disney-Pixar en ganar un premio Óscar.
A esta película la siguieron Bichos (1998), Monsters, Inc. (2001) Buscando a Nemo (2003), Cars (2006), WALL-E (2008) y Up (2009), entre otras, las cuales obtuvieron la aprobación de la crítica y el público.
El 24 de enero de 2006, después de varios desacuerdos entre las dos compañías, Walt Disney anuncia la compra de todas las acciones de Pixar por 7.400 millones de dólares, convirtiendo a Jobs en el mayor accionista individual de Disney, con una participación del 7%.

Creación de NeXT Computer

Tras dejar Apple, a los 30 años de edad, decidió continuar su carrera empresarial en la industria de la computación y fundó la empresa NeXT Computer Inc., con una inversión de $7 millones de dólares. Reunió para el nuevo proyecto a 7 de sus antiguos empleados en Apple: Bud Tribble, George Crow, Rich Page, Susan Barnes, Susan Kare y Dan'l Lewin. En el plan de negocios se estableció que, al igual que se hacía en Apple, la compañía vendiese al cliente no sólo el hardware, sino también el sistema operativo y parte del software de usuario.
La primera estación de trabajo de NeXT fue presentada el 12 de octubre de 1988. Recibiría oficialmente el nombre de NeXT Computer, si bien fue ampliamente conocida como El Cubo (The Cube, en idioma inglés) por su distintiva caja de aleación de magnesio en forma de cubo. El sistema operativo de la nueva máquina fue bautizado como NeXTSTEP.
Las ventas de los computadores de NeXT fueron relativamente modestas, con un total estimado de 50.000 unidades en los 10 años que estuvo operativa la división de hardware. Su sistema operativo orientado a objetos y entorno de desarrollo fueron, en cambio, muy influyentes. A pesar de su escasa penetración en el mercado, uno de estos equipos sirvió para que el científico Tim Berners Lee creara el concepto de World Wide Web que revolucionaría a la red Internet.
Como consecuencia, Jobs en 1993 centró la estrategia de su compañía en la producción de software, cambiando el nombre de la empresa por el de Next Software Inc. Uno de las decisiones más llamativas fue la venta de equipos NeXT construidos alrededor de los microprocesadores Intel 486 y SPARC.
Apple Computer anunció el 20 de diciembre de 1996 la adquisición de NeXT Software por 400 millones de dólares con el fin de actualizar el sistema operativo de las computadoras Macintosh, después del fracaso de la compañía con Copland, un proyecto que nunca llegó a terminarse. Así, Steve Jobs volvió a formar parte de la compañía Apple.

El regreso a Apple

La vuelta de Steve Jobs a la empresa Apple se produjo cuando la empresa se encontraba en declive, así que se decidió a recuperar el control de esta, se ganó la confianza de la dirección de la compañía en detrimento del entonces director ejecutivo, Gil Amelio, logrando que se lo nombrara director interino el 16 de septiembre de 1997.
Algunas de las primeras medidas de Jobs en su nuevo puesto fueron firmar un acuerdo con Microsoft, por el cual esta empresa invertiría dinero en Apple a cambio de un 4% de sus acciones, aunque este porcentaje no le diera el derecho a voto en las decisiones de la junta directiva de la empresa; el suministro del software de ofimática Office para los computadores Macintosh y el fin de las disputas por la interfaz gráfica. La noticia de esta medida no fue bien recibida.
De similar aceptación resultaron la cancelación del programa de licencias de Mac OS a otros fabricantes de hardware, como Power Computing, empresa que sería finalmente adquirida por Apple, lo que impidió la popularización de esta plataforma informática y el descontinuar el Apple Newton, un dispositivo de características similares a un asistente digital personal.
Estas medidas, sin embargo, permitieron a la compañía centrar sus esfuerzos en mejorar sus productos y probar nuevas líneas de negocio, como la tienda digital de música iTunes Store, los reproductores de audio iPod y los computadores iMac, que resultaron ser un gran éxito.
En 2006 Jobs firmó un contrato con Intel para utilizar procesadores de la arquitectura x86 en todos sus computadores de escritorio y portátiles.
En diciembre de 2009 Steve Jobs fue elegido director ejecutivo del año por la revista Harvard Business Review por «incrementar en 150.000 millones el valor en bolsa de Apple en los últimos 12 años

miércoles, 20 de junio de 2012

INVERSORES Y EMPRESARIOS EXITOSOS - ROBERT KIYOSAKI

ROBERT KIYOSAKI

Robert Toru Kiyosaki nació el 8 de abril de 1947 en Hilo,Hawái - es un empresario, inversionista, escritor, conferencista y orador motivacional estadounidense. Es el fundador, consejero delegado y accionista mayoritario de Cashflow Technologies, corporación poseedora de las licencias para la marca Padre Rico Padre Pobre. Igualmente es el escritor de un total de 15 libros, pertenecientes a dicha marca, varios de ellos en co-autoría con personalidades como Sharon L. Lechter y Donald Trump.
Sus libros «Padre Rico Padre Pobre» (Rich Dad Poor Dad), «El Cuadrante del Flujo del Dinero» (Rich Dad's CASHFLOW Quadrant), «Guía para Invertir del Padre Rico» (Rich Dad's Guide to Investing), alcanzaron el primer lugar de las listas de superventas de Wall Street Journal, USA Today y el New York Times, simultáneamente. Igualmente, otros títulos como Escuela de Negocios y Por qué Queremos que seas Rico (co-escrito con Donald Trump), son parte de la numerosas publicaciones derivadas, que forman parte de la marca y que en total han sumado 26 millones de copias vendidas a nivel internacional, siendo traducidos a 40 idiomas y comercializados en más de 80 países.
Kiyosaki también ha destacado como creador de juegos de mesa educativos y conferenciante, habiendo diseñado el juego conocido como El Flujo del Dinero ("CASHFLOW"), un juego interactivo que busca adiestrar, mediante su uso, a los participantes los preceptos y mecanismos de la denominada «Educación Financiera», concepto del que Kiyosaki es el principal promotor y que ha sido continuamente propuesto por su persona, como una necesidad académica, de vital importancia, que debería ser incluida dentro del sistema educativo de los diferentes países del mundo.
Su labor como escritor lo ha llevado a incursionar en el periodismo, siendo titular de la columna «¿Por Qué los Ricos se Vuelven más Ricos?» (Why the Rich Are Getting Richer?) y participó de una edición de la reconocida columna de Time Magazine, «10 Preguntas» (10 Questions), donde respondió a dudas respecto al impacto de la educación en la vida financiera de las personas, hasta llegar inclusive a aconsejar, respecto a inversiones de bajo costo inicial. También figuró en los medios audiovisuales, con el programa para la televisión, «Rich Dad TV», del cual fue productor y anfitrión, siendo transmitido y avalado por la Public Broadcasting Service.
Como fundador, presidente, CEO e imagen visible de Cashflow Technologies y su célebre marca Rich Dad, se ha convertido en el principal vocero y promotor de las teorías expuestas en sus libros, respecto al manejo de las finanzas, que persiguen la denominada «Libertad Financiera» y que son parte de una nueva concepción acerca del manejo económico, que ha desplegado un movimiento, con defensores y críticos por igual, teniendo gran resonancia sus planteamientos y siendo objeto de debate, a lo largo de diferentes países.

Su infancia

Nació en la isla de Hawái. En sus libros describe que tuvo dos padres: Su verdadero progenitor que era pobre, el cual tenía un alto puesto académico de la isla, y un segundo padre, una especie de padre adoptivo y fue progenitor de su mejor amigo Mike, a quien Kiyosaki llama su padre rico.
A partir de una entretenida narración dentro de su libro "Padre Rico, Padre Pobre", Kiyosaki cuenta la forma en que su padre rico le enseñó los principios básicos del dinero, para poder prosperar económicamente. Esto a diferencia de su padre pobre, quien pagaba sus deudas antes de ahorrar algo para sí, mientras el padre rico se pagaba primero a él mismo.
Todo esto sucedía cuando el padre rico de Kiyosaki presuntamente le daba lecciones de vida, mientras empleaba a él y a su amigo Mike, en una tienda sacudiendo latas de supermercado.

Su juventud

Robert Kiyosaki ingresó en su juventud en el ejército de los EE.UU., y llegó a ser oficial y piloto de helicópteros, hasta que en un momento decidió poner en práctica las enseñanzas de su padre rico para comenzar a incrementar su columna de activos y conseguir más deuda buena.
Según sus propios relatos, el padre biológico se decepcionó de él, pues veía en el ejército una carrera lucrativa, segura y con futuro para Robert; en cambio, su padre rico, lo alentó a seguir adelante felicitándolo por su valor y emprendimiento.

El empresario

De acuerdo a lo que cuenta, Kiyosaki comenzó a pulir sus habilidades gracias a su mentor que desde temprana edad le ayudo a desarrollarse en ventas y quiso acumular conocimientos de cómo ser un buen vendedor, ya que Miguel Cruz le enseñó el arte de las ventas con la fundación de CERTO, su primera empresa. Después de eso trabajó para la compañía Xerox vendiendo fotocopiadoras.
En 1984, cuando finalmente se convirtió en empresario, fundó una compañía que fabricaba carteras de nylon para surfistas.
Pasado el tiempo Robert Kiyosaki aprendió de largo y, aprovechando el cúmulo de conocimientos adquirido acerca de inversiones, ha desarrollado -con base en éstas- un tablero de juego educativo llamado "Cashflow 101". Este juego ayuda a la gente a aprender cómo salir de lo que llama la "carrera de ratas" (tener un trabajo asalariado y la presión que genera vivir dependiendo de un sueldo), para finalmente tomar la "vía rápida" (convertirse en un empresario con independencia financiera).

Sus proyectos

Junto con su co-autora (Sharon) y su esposa (Kim), tiene tres conceptos corporativos y empresariales, los cuales comparten. El primer proyecto es Padre Rico (The Rich Dad Company), que le pertenece directamente a él; el segundo proyecto es Familia Rica (The Rich Family Company), manejado por su co-autora y el tercer proyecto es Mujer Rica (The Rich Woman Company), a cargo de su esposa Kim.

Actualmente se encuentra embarcado en un nuevo libro online titulado La Conspiración de los Ricos ("Conspiracy of the Rich" en inglés) del cual es publicado un nuevo capítulo cada cierto tiempo. La gran novedad respecto a sus obras anteriores radica en la elaboración del libro de forma cooperativa junto con los lectores, ya que permite opinar sobre lo que Kiyosaki va escribiendo en foros destinados para ello dentro de la misma página.

El debate

El debate con Kiyosaki estriba en que muchos periodistas han cuestionado la veracidad de las historias que cuenta en sus libros sobre su infancia y la existencia de su "padre rico". Hay intelectuales que sin un análisis profundo públicamente cuestionan la efectividad de las enseñanzas que Kiyosaki da en sus libros en virtud de que no son comprobadas por una ciencia exacta sino que están más bien impregnadas de sensaciones entusiastas típicas de seminarios de autoayuda. Aun así, existen varios microempresarios que aseguran haber obtenido el éxito financiero gracias a las enseñanzas del "Padre Rico", importándoles muy poco la fiabilidad de las historias de la infancia de Robert. También ha habido otros puntos de las enseñanzas filosóficas de Robert que se han puesto en tela de juicio. Por ejemplo, ciertos analistas financieros y economistas se horrorizaron cuando Kiyosaki, en uno de sus primeros libros, afirmó que la posesión de una casa se debía considerar como un pasivo en lugar de un activo por los altos costes que su mantenimiento conlleva.
Otra de las fibras sensibles que la sociedad conservadora ha sentido atacada con las enseñanzas de Kiyosaki es la importancia de estudiar mucho y terminar una carrera universitaria para ser un "hombre de bien". Robert afirma que existen por lo menos dos eras, una pasada y una presente, la pasada era la era industrial y la actual es la era de la información. Afirma que en la era industrial los padres debían educar a sus hijos poniéndoles como meta ir a la universidad, pero no para hacer una carrera cualquiera sino una carrera bien lucrativa y eso les garantizaba el futuro éxito financiero; en la era de la información, las escuelas tienen métodos obsoletos de enseñanza. Dice que no se han percatado no sólo de que estudiar una carrera ha pasado ya a segundo plano y que tener una carrera universitaria no te garantiza ningún futuro, que en las materias escolares se debe incluir alguna que enseñe el buen manejo y correcto funcionamiento del dinero. Quizás que los niños aprendan a diferenciar y manejar activos y pasivos para que mejoren su economía. Robert Kiyosaki afirma que gran parte de los problemas que la sociedad tiene con el dinero tienen su raíz en la falta de educación financiera.
Uno de sus principales críticos es John T. Reed. Reed hace una crítica punto por punto a las afirmaciones de Kiyosaki, a quien se refiere como un charlatán.
Es cofundador con el multimillonario Miguel Angel Cruz Sánchez, de la Empresa CERTO que le ha dejado inversiones de hasta $5,000.00 por día.

Obras Publicadas

El libro que catapultó a Robert Kiyosaki a la fama (y el más conocido de todos) es el best-seller "Padre Rico, Padre Pobre". Tras este éxito publicó en el año 2000 los libros "El Cuadrante del Flujo de Dinero" y "Guía para Invertir" que le consolidaron como uno de los más influyentes autores sobre finanzas personales. En la actualidad lleva publicadas más de una docena de obras entre las que se encuentran las siguientes:
  • Si desea ser Rico y Feliz ¡No vaya a la Escuela! (1992).
  • Padre Rico, Padre Pobre. Lo que los ricos enseñan a sus hijos acerca del dinero ¡y la clase media no! (1997)
  • El Cuadrante del Flujo de Dinero. Guía del Padre Rico hacía la Libertad Financiera (2000)
  • Guía para Invertir. En que invierten los ricos ¡a diferencia de las clases media y pobre! (2000).
  • Niño Rico, Niño Listo. Como dar a sus hijos una educación financiera sólida (2001).
  • Retírate Joven y Rico. Como volverse rico pronto y para siempre (2001).
  • La Profecía del Padre Rico (2002).
  • La Escuela de Negocios. Para personas a las que les gusta ayudar a los demás (2001).
  • Padre Rico: ¿Quién se llevó mi dinero? (2004).
  • Padre Rico, Padre Pobre para Jóvenes (2004).
  • Antes de Renunciar a tu Empleo (2005).
  • Queremos que seas Rico (junto a Donald Trump) (2007).
  • Incrementa tu IQ Financiero (2009).
  • Hermano rico, hermana rica (2009)
  • La Conspiración de los Ricos. Las 8 nuevas reglas del Dinero. (2010)
  • El Negocio del Siglo XXI “The Business of the 21st Century” Hay Empresas como 4life, Amway que trabajan en esta línea, siendo la más exitosa. TVI Express está revolucionando en oriente (India, Indonesia, Filipinas) este concepto.
  • La ventaja del ganador. El poder de la educación financiera (2011)
  • El Toque de Midas "Midas Touch" Por qué algunos emprendedores se vuelven ricos y la mayoría no. (junto a Donald Trump)(2011)

martes, 19 de junio de 2012

INVERSORES Y EMPRESARIOS EXITOSOS - BILL GATES

BILL GATES

 

Según Wikipedia, William Henry Gates III (nacido en Seattle, Washington, el 28 de octubre de 1955),mejor conocido como Bill Gates, es un empresario y filántropo estadounidense, cofundador de la empresa de software Microsoft.
Está casado con Melinda Gates, y ambos ostentan el liderazgo de la Fundación Bill y Melinda Gates, dedicada a reequilibrar oportunidades en salud y educación a nivel local, especialmente en las regiones menos favorecidas, razón por la cual han sido galardonados con el Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional 2006.
Es el segundo hombre más rico del mundo según la revista Forbes (2011) con una fortuna de 56 mil millones de dólares.
William Henry Gates III nació el 28 de octubre de 1955. Es hijo de William Henry Gates II, un destacado abogado, y de Mary Gates, una profesora de la Universidad de Washington y directora del First Interstate Bank. Con ellos y su hermana, dos años mayor, vivió en la ciudad de Seattle, en el estado de Washington. Hasta sexto grado fue alumno regular de un colegio público.
Cursó estudios en la escuela privada de élite de Lakeside, en Seattle. Esta escuela tenía ya una computadora en el año 1968, así que Gates tuvo la posibilidad de contactar pronto con la máquina y aficionarse a la informática. También en Lakeside conoció a Paul Allen, con quien más tarde fundaría Microsoft.
Creó la empresa de software Microsoft el 4 de abril de 1975, siendo aún alumno en la Universidad de Harvard. En 1976 abandonó la universidad y se trasladó a Albuquerque, sede de MITS, para pactar con esa empresa la cesión de un lenguaje para computadoras, el Basic, el 50%. Al año siguiente, se enteró del éxito de la empresa Apple y de que necesitaban un intérprete de Basic.

INICIOS DE MICROSOFT
En 1980, se reunió con representantes de IBM en Seattle. Consiguió venderles el sistema operativo MS-DOS, aunque él aún no lo tenía y luego lo compró a muy bajo precio a un joven programador. IBM necesitaba ese sistema operativo para competir con Apple, razón por la cual la negociación era flexible. Microsoft quiso los derechos de licencia, mantenimiento, e incluso la facultad de vender el DOS a otras compañías. IBM aceptó, considerando que lo que produciría dividendos sería el hardware y no el software. Unos días después, Microsoft compró los derechos de autor del QDOS a Tim Paterson, que trabajaba para la Seattle Computer Products, por 50.000 dólares, que vendió a IBM como MS-DOS (Microsoft DOS). Lo que llama poderosamente la atención fue que IBM no comprara el MS-DOS sino que decidiera pagar a Microsoft un canon por cada copia que se vendiera junto con un IBM-PC. Lo que pocas veces se ha dicho es que por esos tiempos la madre de Gates, Mary Maxwell, era directiva de la empresa United Way conjuntamente con el CEO de IBM, John Opel.

Consciente de la importancia del entorno gráfico que había mostrado Apple (originalmente la interfaz gráfica y el "ratón" fueron desarrollados por Xerox PARC) en su ordenador Lisa, se propuso conseguir también el entorno gráfico y el "ratón" para operarlo. Mientras, Steve Jobs, fundador de Apple, iniciaba el desarrollo del Macintosh, Bill Gates visitó Apple. Ofrecía mejorar sus hojas de cálculo y otros programas. Amenazaba con vender su material informático a IBM, con lo que obtuvo una alianza Apple-Microsoft. Microsoft obtuvo legalmente la tecnología del entorno gráfico y del ratón, y sacó al mercado Microsoft Windows, como directo competidor de Macintosh.
Al comenzar el tercer milenio, el sistema operativo Microsoft Windows (en todas sus versiones) se utiliza en la mayor parte de ordenadores personales del planeta.
Bill Gates está segundo en la lista anual de las mayores fortunas personales realizada por la revista Forbes, con bienes calculados alrededor de los 53 mil millones de dólares estadounidenses en 2010 superado por Carlos Slim con 53,5 mil millones. En 1994, adquirió un manuscrito de Leonardo da Vinci por 30 millones de dólares.
El 16 de junio de 2006 hace pública su intención de abandonar sus labores diarias al frente de Microsoft hacia 2008 para dedicarse por entero a la fundación.La transición de responsabilidades será progresiva para evitar afecciones negativas en el desarrollo diario de la empresa, continuando como Presidente Honorario de la misma. El día 27 de junio de 2008 abandona sus labores al frente de Microsoft cediendo el control de la empresa a Steve Ballmer; inicialmente Bill Gates tendrá dedicado su tiempo al 70% con la Fundación Bill y Melinda Gates y el otro 30% a la empresa.

lunes, 18 de junio de 2012

INVERSORES Y EMPRESARIOS EXITOSOS - DONALD TRUMP


DONALD TRUMP

Segun Wikipedia,comenzó como un desconocido promotor inmobiliario hasta llegar a ser un magnate del rubro. Es el Consejero Delegado (CEO) de Trump Organization, una compañía inmobiliaria, y el fundador de Trump Entertainment Resort, compañía dedicada a operar casinos. Famoso es el edificio Torre Trump del cual es dueño y que es el emblema de su imperio inmobiliario.
Se hizo especialmente reconocido en televisión con The Apprentice (El Aprendiz), un reality del que fue presentador, narrador y juez, además de productor ejecutivo, durante las 3 primeras temporadas.
Es famoso también por su sucesivos divorcios de modelos tales como Ivana Marie Zelnícková mejor conocida como Ivana Trump quien le daría sus tres hijos:Donald Jr., Ivanka y Eric. El divorcio entre Ivana y Donald Trump fue muy expuesto en la prensa amarilla y le costó 25 millones de dólares.
Luego fue Marla Maples, fruto de su matrimonio con Trump nació su hija Tiffany. Su actual esposa es Melania.

Inicios y Preparación

Donald Trump nació en el seno de una familia de clase baja, en Nueva York. Su Padre, Fred Trump, quedó huérfano cuanto tenía un año, por lo cual debió aprender a valerse por sí mismo. Comenzó como obrero en construcciones, tras lo cual pasó a crear su propia firma de contratistas, siguió trabajando hasta que fundó la Trump Organization, su propia firma inmobiliaria, con la cual cimentó una considerable fortuna en el negocio de la construcción de viviendas de clase media, negocio gracias al cual llegó a poseer numerosos pisos en los barrios neoyorquinos de Queens, Brooklyn y Staten Island.
Fue de Fred Trump, de quien Donald aprendió los pincipios del negocio de la construcción y los bienes raíces, asistiendo inclusive a las supervisiones de las construcciones de su padre, desde que era pequeño.
Estudió su secundaria en una escuela militar, debido a que según su padre su hijo necesitaba disciplina, algo que en efecto obtuvo, pues con el tiempo se destacó y alcanzó el más alto rango en su año de graduación. Como curiosidad cabe destacar que como conmemoración de su graduación, Donald, debió desfilar con sus compañeros al estilo militar por la Quinta Avenida, de la cual literalmente se apropiaría algún día.
Posteriormente estudió su licenciatura en la Universidad de Fordham y obtuvo su especialidad en la Universidad de Pennsylvania, para luego realizar un MBA en Wharton Business School de la misma universidad, graduándose con menciones honoríficas en todas las ocasiones.
Sus primeros pasos en el negocio, los dio al relevar a su padre a la edad de 28 años. Entre sus primeros éxitos destacaban la idea de comprar un Hotel contiguo a la Grand Central Station que, mediante préstamos y exenciones fiscales, logró convertir en uno de los mejores establecimientos de toda la ciudad.
A partir de entonces Trump, comenzó a invertir en numerosas propiedades y a participar en variedad de proyectos. El imperio Trump estaba por nacer y no pasaría mucho para que se convirtiera en uno de los más increíbles y extensos del mundo del bienes raíces.

Nace el Imperio Trump

Donald Trump había adquirido renombre tras una serie de acertadas maniobras e inversiones en el sector de bienes raíces, sin embargo, Trump deseaba llegar más lejos. Determinado a cumplir sus objetivos entró de lleno en el proyecto que era el Hotel Gran Hyatt de Nueva York, proyecto que el sabía, que una vez finalizara le daría el renombre y el prestigio que quería. Tras su inauguración, Trump comprobó que no estaba equivocado, ahora con el capital y las posibilidades, se embarcó en una serie de proyectos, destacándo entre ellos la famosa Trump Tower cuyo diseño de interiores estuvo a cargo de su esposa en ese entonces, Ivana Trump, quien complementó la obra de tal manera que fue inevitable que se convirtiera en un éxito instantáneo, en una referencia obligada en Nueva York y en el principal y más famoso edificio de la Trump Organization, título que todavía hoy en día ostenta.

Pero Donald no se limitó a Nueva York, decidido a cimentar aún más su empresa, fundó la Trump Entertainment Resort, con el objetivo de iniciarse en el mundo de los casinos. De esta manera su verdadero imperio comenzó a nacer en Atlantic City, localidad situada en la costa de Nueva Jersey, cerca de Filadelfia. Allí estableció su primer casino, el Trump Castle y para gerenciar a su nueva propiedad, que era su primera incursión en el mundo de los casinos, Donal designó a Ivana Trump, bajo cuya tutela el casino prosperó rápidamente y le dio la fortaleza al propio Trump, para continuar con su deseo de expandirse en susodicho sector.
Debido al éxito obtenido, Donald Trump procedió a edificar el Trump Plaza, y además comenzó a construir el Taj Mahal, considerado como la "joya de la corona" del mismo Trump, por los medios y la comunidad de inversores inmobiliarios.
En junio de 1988 publicó el libro Trump o el Arte de Vender, que en poco tiempo se colocó a la cabeza de las listas de libros más vendidos en su país. Trump era el ejemplo por antonomasia del norteamericano triunfador que se ha hecho a sí mismo, y uno de los millonarios más populares de Estados Unidos. Aunque habitualmente se mantuvo al margen de la política, a comienzos de 1987 dedicó más de cien mil dólares a la compra de espacios en los principales periódicos, donde publicó una carta abierta en la que criticaba la política norteamericana de proteger los petroleros que navegaban por el Golfo Pérsico.
Para finales de la década de los ochenta Donald Trump, se había convertido en multimillonario, y como tal su dinero le permitía costearse numerosos lujos y realizar adquisiciones a escalas sin precedentes, entre las cuales estaban su muy preciado yate The Princess, renombrado por él como Trump Princess, considerado el más grande del mundo en aquel entonces, además compró un 5% de American Airlines junto con la aerolínea Eastern Air Lines, a la cual rebautizó como Trump Airlines y vivía con su esposa en un lujoso apartamento de tres pisos en la cima de la mismísima Trump Tower.

El magnate poseía además una casa valorada en siete millones de dólares en Palm Beach (Florida) denominada Mar a Lago, una mansión de 47 habitaciones en Connecticut, un Boeing 727 y seis helicópteros. En 1990 ocupaba el puesto decimonoveno en la lista de grandes fortunas estadounidenses de la revista Forbes, con un patrimonio valorado en más de mil millones de dólares.
Otra importante adquisición fue la compra del famoso Hotel Plaza en Nueva York, considerado como mítico, por las clases altas de todo el mundo, sin embargo, debido a que había caído en decadencia Trump se vio obligado a restaurar su antigua gloria, tarea que le dio a su esposa en ese entonces Ivana Trump, quien cedió su puesto de gerente del Trump Castle, para dedicarse a tiempo completo a ser gerente del Plaza, puesto desde el cual rápidamente se dedicó a lograr el renacimiento del afamado hotel.
En el momento Donald se encontraba en la cima de todo, ya era multimillonario, vivía en lleno de lujos y comodidades, con su imperio en marcha, parecía que el magnate no poseía ya ninguna preocupación, sin embargo Trump, que entraba en la nueva década, en pleno apogeo tendría que sufrir una severa debacle tanto en su inmenso imperio como en su vida personal.

Propiedades de Trump

  • Trump World Tower: 845 United Nations Plaza, New York, NY. Valorada en 290 millones de dólares.
  • Trump Tower: 725 Fifth Ave, New York, NY 10022. Está valorada en 288 millones de dólares.
  • Residencia Personal: Trump Tower: (3,000 m²) de espacio; con detalles en bronce, oro y mármol. Aprox. 50 millones de dólares.
  • AXA Financial Center, 1290 Avenue of the Americas (Avenida de las Américas), Nueva York, NY
  • 555 California Street: Valorado en 540 millones de dólares.
  • The Trump Building: En el 40 de Wall Street.
  • Riverside South/Trump Place: Forbes valoró esta propiedad en 170 millones de dólares.
  • Trump International Hotel and Tower Chicago: Está valorada en 162 millones.
  • Trump International Hotel and Tower New York: Forbes la valora en 90 millones de dólares.
  • Trump Park Avenue: Park Avenue & 59th Street. Está valorada en 142 millones de dólares.
  • Trump Tower Panama City, Panama: valorada en $400 millones de USD, inaugurada en el 2011
  • Golf Courses Valorado en 127 millones de dólares.
  • Nike Store: La tienda Niketown está localizada en la Trump Tower. Está valorada en 120 millones de dólares.
  • Palm Beach estate: (4,000 m²) . Forbes valoró su propiedad en 43 millones de dólares.
  • Mar-A-Lago Palm Beach, Florida. (860 m²) cerca de Bedford, Nueva York en el condado de Westchester, Nueva York.
  • Es dueño de Miss Universe Organization junto a la NBC. La organización incluye a Miss USA, Miss Teen USA y Miss Universo.

sábado, 16 de junio de 2012

Y SI QUIERO INVERTIR EN BOLSA?

COMO PUEDO HACER PARA INVERTIR EN LA BOLSA ... PASOS IMPORTANTES.


El mercado bursátil puede representar una opción rentable si cuenta con los fondos y está plenamente consciente de que, así como puede multiplicar ganancias, también corre el riesgo de perder su inversión. No existe un monto mínimo para invertir.
Sin embargo, operadores consultados estiman que puede empezar con US $. 2,000, que le permitirían acceder, por ejemplo, a un paquete de acciones azucareras. Si apunta a las acciones de mineras, sugieren empezar con más de US$1,000.
EL tiempo promedio de permanencia de pequeños inversionistas con un paquete de acciones es de tres meses, antes de que las empresas distribuyan dividendos. Agentes de bolsa consideran que es el mejor momento para invertir pues los precios de las acciones de firmas importantes están por debajo de su valor real. Aquí los pasos para invertir en la Bolsa de Valores.
1. Asegurarse de poseer conocimientos teóricos del mercado de valores (acción, emisión, derechos y obligaciones)
2. Asegurarse de conocer procedimientos administrativos básicos (trámites ante la sociedad Agente de Bolsa, la bolsa de Valores, Conasev).
3. Contactar a una Sociedad Agente de Bolsa (SAP) de su preferencia. Registrarse como cliente y conocer en detalle los procedimientos para la compra o venta de acciones. Debe tener en cuenta que las órdenes de compra pueden realizarse personalmente, por teléfono, fax o Internet. Si compra acciones, deberá depositar el monto correspondiente a la operación en la cuenta bancaria de la SAP.
4. Antes de realizar cualquier operación defina el tiempo en que espera obtener un rendimiento por su inversión (corto, mediano o largo plazo)
5. Infórmese de la coyuntura social, política y sobre todo económica del mercado local y mundial. Este paso es vital para definir el momento de la operación, ya que la coyuntura puede influir en el rendimiento esperado de la acción que se desea adquirir.
6. Identifique el segmento del mercado donde quiere invertir (mineras, financieras, industriales, agrarias, etc). Para ello se cuenta con las siguientes de información. El sistema BV- EXS, que permite observar en tiempo real la cotización de las acciones. Ubique una web o fuente de información que le pueda brindar los estados financieros de las empresas así como los hechos de importancia de las compañías (reestructuraciones, entrega de dividendos, etc.)
7. Proyecte el rendimiento esperado de las acciones que adquirirá y que conformarán lo que en la jerga bursátil se denomina portafolio de inversión, de acuerdo con los objetos que se ha planteado ante de entrar a la bolsa.
8. Plantee una estrategia para manejarlo eficientemente:
  • Compra, espera y vigila: Compre acciones y espere a que el precio de las mismas suba. Se recomienda acciones de empresas bien reconocidas en el medio (sólidas y solventes)
  • Inversión en valor se compran acciones cuyo precio de mercado estaría por debajo de su valor real. Observe los recursos, las propiedades, el valor contable y las posibilidades futuro de la empresa.

COMO ELEGIR A UN SOCIO?

 

QUE DEBES TENER EN CUENTA PARA ELEGIR UN SOCIO?


Uno de los aspectos más importantes que miran los inversores a la hora de decidir invertir su dinero en un emprendimiento, es el equipo. No importa qué tan buena sea la idea o proyecto; si el equipo no reúne las capacidades necesarias para llevarlo adelante, seguramente el negocio termine en fracaso, y el inversor ya lo ha comprobado. Es un buen equipo el que logra resultados sobresalientes de ideas tal vez mediocres, y no al revés, dado que la ejecución lo es todo en el emprendimiento.
Entonces, ¿cómo construir un equipo de “clase mundial”? Debido a mi actividad, me he reunido con muchos equipos de emprendedores. Varios estaban conformados por dos o tres profesionales de determinada área (ingenieros, contadores) que se habían conocido en la universidad y decidieron emprender algo juntos. Pero cuando dos personas se juntan, salvo que vayan a abrir un negocio directamente vinculado a su área (si son dos contadores, un estudio contable), no es lo más astuto conformar un equipo donde todos sus miembros aportan similares conocimientos y experiencias. En esto consiste la primera de las que yo llamo “las 4 C” de una sociedad de emprendedores: la complementariedad de los socios.

Complementariedad

En casa siempre escuché: “pan con pan, comida de tontos”. El equipo emprendedor debe reunir las capacidades para resolver diversos desafíos en un entorno cada vez más complejo. La complementariedad refiere a que los conocimientos, habilidades y experiencias sean diferentes entre sus miembros. Un equipo emprendedor debe contar básicamente con 3 perfiles de socios: un perfil técnico, quien dominará lo relativo al desarrollo del producto; un perfil comercial, quien será el que salga a conseguir los primeros clientes (o los más importantes); y un perfil de gestión, quien tenga los dotes de buen administrador, y una visión holística y estratégica del negocio.

Confianza

La segunda C, y tan importante como la primera, es la confianza que debe existir entre los socios. Los valores deben ser compartidos y la confianza, si bien se gana (una de esas cualidades que suben por la escalera y bajan por el ascensor), a veces la intuición es el mejor termómetro. No te asocies con quien, mirándolo a los ojos, no te inspire confianza o te genere dudas. Y si no confiás en tu propia intuición o considerás que no la tenés lo suficientemente entrenada, afortunadamente hoy existen los medios para verificar la reputación de cualquier persona vía la web y redes sociales. Es lo que muchas consultoras de personal realizan antes de entrevistar a potenciales candidatos: chequear los perfiles públicos (y no tanto) de las personas, sus fotos, sus ambientes y sus comentarios. Hoy todos tenemos una reputación tanto en el mundo real como en el virtual, de la cual cuidar; aunque pocos ponen atención a la segunda.

Compromiso

La tercera C, refiere al compromiso. Un socio puede ser de confiar, puede tener habilidades complementarias, pero podría no poner el mismo empuje en el proyecto que comienza. Y si cada uno de los socios no se compromete a tirar del carro con la misma intensidad, la relación de a poco se irá desgastando, cuando la fuerza, entendida como el compromiso, sea muy desigual entre ambos.

Compartir

La cuarta y última C refiere a compartir la visión (además de los valores). En ese bote llamado emprendimiento, todos deben remar para el mismo lado. Si hay visiones diferentes de hacia dónde se debe avanzar, eso generará conflictos en muy poco tiempo. La “zanahoria” debe ser la misma; lo que puede variar es la opinión sobre qué camino es mejor para llegar a ella.

Por último, se suele desaconsejar formar sociedad con amigos o familiares. De las 4 C, la C de confianza seguro estará. En la medida que se comparta la visión, haya complementariedad y se comprometan a empujar con la misma intensidad, no deberían haber mayores problemas. Sin embargo, siempre habrá problemas y fricciones durante la vida del negocio, por lo que se debe sopesar previamente, ya que un conflicto fuerte podría no solamente conducir a la ruptura de la sociedad, sino a la de la relación de amistad o familiar previa.