domingo, 18 de noviembre de 2012

Historias de mujeres emprendedoras que han renacido gracias a la crisis.


En algunos casos, la crisis puede ser la mejor bendición que puede suceder a personas y países, porque la crisis trae progresos.

La creatividad nace de la angustia, como el día nace de la noche oscura. Es en la crisis que nace la inventiva, los descubrimientos y las grandes estrategias.

Hoy os traigo las historias mujeres emprendedoras que han empezado sus negocios en época de crisis:

Rebecca Turbí

Fundadora y Directora Ejecutiva de Agencia ARA. Gabinete de comunicación.

Soy periodista y tras 7 años trabajando en un gabinete de comunicación externo, el año pasado me despidieron.Empecé a barajar varias opciones, pero siempre tenía en mente crear mi propia empresa y no sufrir de nuevo con otro jefe.
Tras el apoyo familiar me decidí y cree Agencia ARA, mi propio gabinete de comunicación, abarcando todas las facetas de la comunicación que me interesan y apasionan. Acabo de empezar y todos los inicios son duros, te encuentras con muchas trabas, pero tengo 31 años y toda la vida por delante, tengo ilusión y me apasiona mi profesión. Mi lema es: ‘No sueñes tu vida, vive tu sueño’ y en ello estoy.

Cristina Franco

Fundadora y Marketing Digital Manager en Digitalpymes.

Hace casi dos años, después de 24 trabajando en una multinacional, me quedé en paro con 41 años y ¡¡mamá de dos niños pequeños!!! Con hipoteca y sin título universitario, solo tenía mi experiencia de “administrativa-contable-formadora-gestora de personal, etc…”, o sea: ¡NADA!

Mi marido, Jordi Sabater es propietario de una pequeña empresa dedicada al diseño web, programación y consultoría sobre e-commerce. Debido a la crisis, los grandes clientes restringieron sus gastos y la empresa vio reducida su facturación de forma drástica.

Había llegado el momento de tomar una decisión. Yo con mi formación y mi situación personal no iba a encontrar fácilmente un empleo bien remunerado, y Jordi no podía quedarse de brazos cruzados viéndolas venir. Así que, después de dar muchas vueltas y muchas conversaciones nocturnas, decidimos lanzar un proyecto que teníamos en mente hacia tiempo.

Recursos disponibles: simbólicos.

Experiencia mía y conocimientos en Internet: en esos momentos,mínimos.

Ganas e ilusión: toda.

Necesidad económica: a medio plazo, sí.

Así nacía DigitalPymes: una comunidad digital para Pymes, emprendedores y profesionales.

Durante este último año he sufrido los efectos secundarios de los emprendedores, he visto muy poco a mis hijos, de 9 y 4 años, mi casa era un campamento de batalla, y el dormir se convirtió en algo que está excesivamente valorado.

Después de casi dos años, el proyecto está arrancando con muy buenas sensaciones. Pero ser emprendedora y madre en época de crisis es muy duro. Ahora, debo decir que, de momento, la experiencia es muy positiva y eso hace que sin tener aún unos ingresos económicos elevados sigamos sin perder la ilusión y el empuje. Seguimos creando y ampliando nuestro proyecto. Es más, estamos preparando nuestra primera ronda de financiación.

Rosario Carrasco Flores

Durante mi carrera como gestora de bolsa he tenido buenas ofertas de trabajo, pero como soy una mujer muy independiente de muchas cosas en mi vida, entre ellas el trabajo, decidí hacer mis propios proyectos en el ámbito que me mejor me sé desempeñar, el trading. Es por ello que actualmente he logrado crear mi propio fondo de inversión, un fondo PAMM, el cual estoy empezando a operar, y ya he obtenido en una semana un rendimiento superior a lo que ofrecen los bancos en 1 año. Agradezco a la confianza brindada por mis socios y compañeros, daré lo mejor de mi misma en este fondo. Estamos con mucho ánimo y entusiasmo.