martes, 3 de julio de 2012

DESEAS INVERTIR EN ACCIONES? APRENDE COMO

APRENDE COMO PUEDES EMPEZAR A INVERTIR EN ACCIONES


Las inversiones, al igual que cualquier cosa que uno busque hacer suya a lo largo de su vida, deben ser abordadas con una capacitación previa. No obstante, los enormes avances tecnológicos que han ido acaparando el mundo también llegado al mundo financiero, llevando a los inversores a preferir el trading online, a pesar de no tener mucho conocimiento al respecto.
¿Por qué lo hacen? Es simple, comisiones más bajas y mejores retornos. En el caso de operar online, por ahí no tendrá asesoramiento ni trabajos de investigación hechos por una determinada Sociedad de Bolsa.
Si usted busca emprender su propio camino en el mundo de las inversiones, más precisamente en el de acciones, es fundamental que conozca los procedimientos básicos para llevar a cabo las transacciones.
Orden de compra o venta: Es la Operación Madre en cualquier rubro del mundo de las inversiones. En el caso de los papeles, cuando usted dispone comprar o vender un determinado activo de su portafolio, el momento de la implementación se hace a través de la orden. En el caso que usted quiera vender, el precio que le ofrecerán no tenderá a estar en la par o sobre la par ya que el comprador buscará comprar aunque sea mermando algunos centavos para lograr un interés.
En el caso de un activo, digamos, una acción de Apple, las órdenes de compras son muy líquidas, por lo que el spread entre lo que pide el portador del papel y lo que ofrece el comprador tiende a ser mínimo. Por su parte, activos menos líquidos tienden a tener spreads más holgados entre el precio de compra y el de venta.
En este sentido, debe recordar que el precio que aparece en la pizarra cómo el último al cual se negoció una acción no necesariamente será el de su transacción. Esto se debe a que el mercado de acciones es sumamente volátil y todos buscan comprar al mejor precio. La única manera de negociar al mismo precio sería que el comprador iguale el de la oferta y que este último a su vez sea el mismo que la operación anterior.
Orden de límite: Al igual que la orden de compra o venta, la de límite también es activa, pero con una particularidad. En este caso, el inversor pone un precio máximo o mínimo al cual está dispuesto a vender o comprar su activo. Por ejemplo, si usted dispone activar una orden de compra de 1000 acciones de Galicia a 3 pesos cada una, ésta se moverá cuando haya una persona que ofrezca esa cantidad a ese precio. Con esta operación, usted se asegura que comprará o venderá exactamente al precio que estableció, ni un centavo más ni un centavo menos.
No obstante, una diferencia a tener en cuenta es que, si bien usted puede hacer un mejor negocio comprando con una orden de límite, las comisiones para ésta son más caras. Sumado a esto, al ser una orden que queda congelada, establecer un precio esperando la baja del activo podría se contradictorio. Esto es porque la acción podría no caer a ese piso y usted estaría perdiendo la oportunidad de comprar.
Stop order: En castellano podríamos traducir esto como una orden de detención, pero no por cuestiones legales ni nada por el estilo. En este caso, el inversor paga una prima por poner lo que se llama stop loss, que se usa para determinar un precio al cual se ejecuta una orden de venta en caso que la acción caiga. Por ejemplo, usted compra una acción de Apple en 583 dólares y para cubrirse pide un stop loss en 575 dólares; esto significa que si el papel llega a caer a ese valor, automáticamente se activa una orden de venta. De este modo se corta por lo sano y no sigue aguantando la pérdida.
Todo o nada: Este tipo de orden se utiliza cuando uno compra las llamadas penny stocks –papeles de pequeñas compañías que cotizan a menos de un dólar por unidad- ya que la ganancia se da en caso de comprar a escala. Activar una orden todo o nada (all-or-none en inglés) significa que usted establece que desea comprar un determinado número de acciones o nada. En este caso, si usted pone una compra de 200 acciones de Amazon, su transacción se activará sólo cuando una persona ofrezca esa cantidad de papeles en el mercado.
Good ‘Till Cancelled (Buena hasta ser cancelada): Esto es simplemente una restricción de tiempo que se le puede aplicar a cualquier tipo de orden. En este caso, si usted lanza una orden apelando al Good ‘Till Cancelled tiene un plazo de 90 días para cancelar la orden de compra o venta.
Orden diaria: Este tipo de orden establece que cuando finalice la rueda de ese día, su pedido de compra o venta expirará. De este modo, deberá volver a insertar su orden al día siguiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario