jueves, 14 de junio de 2012

¿DONDE SE PUEDE INVERTIR CON BUENOS INGRESOS?




¿Dónde se recomienda invertir para que generemos ingresos?
Primero debemos considerar qué entendemos por inversión. La definición que me parece más acertada de inversión es que es el empleo de un capital en algún tipo de actividad o negocio, con el objetivo de incrementarlo obteniendo "activos" (llámese dinero, tiempo, propiedades, calidad de vida, etc.). Si enfocamos este concepto en conseguir beneficios económicos, una inversión es depositar un capital cediendo un beneficio inmediato a cambio de una alta rentabilidad o de una ganancia mayor en un futuro.
Por otro lado, cuando me refiero a lo que recomiendan los "expertos" estoy hablando de personas de reconocido prestigio internacional por sus extraordinarios resultados en negocios e inversiones.

Criterios para considerar una buena inversión
Para tener en cuenta una buena inversión he tomado en consideración la información de diferentes fuentes sobre educación financiera y formación en negocios. En base a ella, he combinado los 4 criterios que considero más importantes.
En función del balance entre estos 4 conceptos podemos definir si una inversión es buena o no, y consideramos que es mejor cuando:
- El importe de la inversión es relativamente bajo.
- Los gastos de mantenimiento son también relativamente bajos o nulos.
- El beneficio que genera es proporcionalmente alto.
- El plazo de tiempo en el que se generan los beneficios es razonablemente corto.
Quiero que se entienda que todas las variables están relacionadas entre sí. Evidentemente, si tenemos una inversión de mucho capital, esperamos un beneficio neto muy alto, pero en inversiones más bajas, el beneficio neto és menor.
Pero claro, es relativamente fácil analizar si una inversión es buena en base a estas variables cuando ésta ya ha finalizado. La dificultad reside en detectar el mejor balance entre estos 4 criterios antes de tomar la decisión de invertir sin conocer los beneficios futuros (si los hay) y el tiempo en que se generarán.

La mejor inversión según diferentes expertos
Para definir la mejor inversión. he considerado algunos de los expertos internacionales más reconocidos por sus resultados en diferentes tipos de inversión. Personas como Robert Kiyosaki, Warren Buffet, Bill Gates, Mike Maloney, Eben Pagan o Mike Dillard. Cada uno de ellos tiene su tipo de inversión preferida y que recomienda como la más óptima para generar ingresos.
Vamos a ver las inversiones que recomiendan los expertos que he mencionado:
Robert Kiyosaki recomienda, en primer lugar, desarrollar un negocio tradicional, y posteriormente, las inversiones inmobiliarias (en función del momento económico del país).
- Warren Buffet prioriza las inversiones bursátiles.
- Bill Gates apuesta por las inversiones en las nuevas tecnologías de la información y la comunicación y en las energías limpias.
- Mike Maloney incentiva la inversión en oro y plata.
- Eben Pagan considera los negocios en internet como una gran inversión.
- Mike Dillard recomienda los negocios de network marketing.

No hay comentarios:

Publicar un comentario