sábado, 9 de junio de 2012

NEGOCIOS POR INTERNET

NEGOCIOS POR INTERNET

Mucha gente hoy en día se siente atraída hacia los negocios en la red o negocios en Internet.

Y con sobrada razón ya que las oportunidades que la web ofrece son prácticamente ilimitadas y han permitido la creación de enormes corporaciones en los últimos 20 años como nunca antes se habían visto.



Y es que es un hecho que las nuevas ideas en la red son muy bien pagadas y si de paso pegas con una buena estrategia de marketing entonces podrías ser el próximo millonario en disfrutar de la magia de los negocios online.

Hoy te comparto al menos 8 ideas de negocios que puedes desarrollar en Internet y que estoy seguro podrían convertirse en tu fuente principal de ingresos (como ha sido mi caso personal).

  1. Diseño de páginas web. Todo el mundo hoy en día: negocios, instituciones del estado y organizaciones en general desean tener presencia en Internet. Puedes dedicarte al montaje de sitios web y su mantenimiento, lo cual puede representar un ingreso importante si lo haces profesionalmente. Además, si el diseño gráfico es tu pasión, puedes explotarlo perfectamente desde este línea de negocios.
  2. Compra, venta y reventa de dominios. Los dominios son los nombres de los sitios en Internet los cuales puedes adquirir por unos pocos dólares (us$ 20 en promedio) con algún proveedor de los cientos que existen. El negocio consiste en la compra de dominios interesantes, creativos y novedosos que alguien mas en la web pueda desear y que estaría dispuesto a comprar por un valor mas alto, digamos unos $100, $500 o talvez $2000. ¿Sabías que hay dominios que se han vendido por cantidades exorbitantes? Pues bien, puedes documentarte acerca de ello y comenzar a considerar éste tu próximo negocio web.
  3. Crea un blog y monetízalo. Los blogs son uno de los medios de comunicación más importantes hoy en día cuyo impacto está creciendo cada vez más. Si te gusta escribir y tienes habilidades para redacción, podrías considerar la creación de un blog que una vez posicionado puedes monetizarlo vendiendo espacios de publicidad tipo Adsense o similares de publicidad contextual.
  4. Venta de articulos por Ebay o Mercado Libre.com: Existen miles de personas que han construido lucrativos negocios alrededor de estas empresas de subastas web. La idea básica se puede explotar desde dos lados. Ya sea conseguir artículos a buen precio que puedas comercializar en subastas online tipo Ebay y ganar unos buenos $$ o bien comprar en subastas artículos en ofertas en las subastas y comercializarlos en tu vecindario obteniendo así una buena utilidad. (Esta última opción sería la más recomendada).
  5. Asesor de posicionamiento y SEO. Una idea de negocios interesante aunque requiere un mayor nivel de conocimiento técnico es la asesoría para empresas y organizaciones que desean posicionar más efectivamente sus sitios. Esta serie de técnicas se denomina SEO (Serch Engine Optimization) y se trabaja como una consultoría en la cual analizas un sitio web y ofreces al contratante una propuesta de acciones para optimizarlo y mejorar su posicionamiento obteniendo así ventajas en cuanto a visitas diarias. Incluso hay quienes se dedican exclusivamente a esto desde sus propios sitios web (totalmente en línea).
  6. Instálate una tienda en línea. Las tiendas en línea son cada vez más comunes y cuando son acompañadas de una buena estrategia de promoción y mercadeo pueden representar excelentes ingresos. El primer paso es determinar una línea o líneas de productos a comercializar para montar tu tienda y ofrecerlos totalmente online. Puedes ver nuestro post relacionado con vender por Internet. Otra variante de este negocio es hacer una web de intermediarios donde las personas compran y venden en tu web y a cambio tu cobras una comisión. Desde luego la logística de estos negocios debe ser planeada cuidadosamente para asegurar una excelente experiencia los compradores y vendedores.
  7. ¿ Sabes navegar en Internet ?, entonces imparte cursos. Si quieres explotar de forma sencilla tus conocimientos sobre el Internet, puedes hacerlo ofreciendo cursos personalizados a las personas que desean aprender desde cero. El contenido del curso debería incluir temas como: navegación web, correo electrónico y mensajería. Puedes cobrarlo por horas (digamos unas 8 horas) y ofrecerlo en tu casa o bien a domicilio y estoy seguro que si consigues unos 10 clientes al mes, tendrás buen dinero extra al final del mismo.
  8. Crea directorios web temáticos. Esta idea consiste en crear en internet directorios web enfocados a temas específicos como: colegios, restaurantes, diversión y entretenimiento, computadoras, etc. Puedes comercializar la pertenencia al directorio y además publicidad complementaria en la página de los mismos. Puedes ver mayor información sobre los directorios web temáticos aquí.
Desde luego, es un hecho que algunas de estas ideas, sino todas, requieren cierto grado de conocimiento técnico que siempre, se puede aprender. Para un emprendedor hambriento de éxito, no hay límite y aprender un poco de lenguaje HTML, o diseño gráfico o bien algo sobre infraestructura en la red, es tan solo un pequeño reto para su gran sueño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario